Ayer, Ángel De Brito comentó en su programa en la plataforma «Bondi» que la relación de amistad con Andrea Taboada había finalizado un año antes de la salida de la panelista de «LAM» (América TV) que se dio «inesperadamente» en junio de 2023, con lo cual se desprende que el quiebre definitivo entre ambos fue en junio de 2022.
Pero en septiembre de ese mismo año (2022) la dupla emprendió un viaje hacia Europa que consistió en una travesía que duró varias semanas con un inicio en Italia y un final en Grecia, el lugar soñado de Andrea Taboada.


Pero en 2023 De Brito declaraba: «Dejamos de ser amigos con Andrea después del viaje increíble que hicimos». «Y lo hablamos en privado, seguimos trabajando juntos un año más. Nadie se enteró«.
Lo claro y concreto es que el conductor siempre fue cauteloso y nunca contó públicamente los motivos reales de la ruptura. Lo que se dice es que hacía mucho tiempo y en reiteradas oportunidades, Ángel le había pedido a Taboada que revisara ciertas actitudes que impactaban drásticamente en la cotideaneidad de ambos, tanto en el ámbito personal como en el profesional.
Pero con el correr de los meses la cuestión dejó de ser entre 2 personas y se expandió hacia el grupo de trabajo del exitoso programa. La periodista le habría prometido varias veces a De Brito que modificaría estas cuestiones que lastimaban la relación, pero eso, aseguran nunca sucedió y el resultado está a la vista. «Angel siempre se comportó muy bien con Andrea, como un amigo de verdad, pero ella nunca valoró todo lo que él hizo para ayudarla«, sentenció una fuente que conoce íntimamente la relación y que prefiere mantenerse en el anonimato.
Un nuevo traspié
La salida de Andrea Taboada del envío conducido por Adrián Pallares y Rodrigo Lussich iba a darse naturalmente a finales de febrero de este año cuando vencía su relación contractual con América TV. Es dable recordar que la periodista comenzó su participación durante el verano de 2024 como un reemplazo por 2 meses y se quedó casi 2 años. La relación con Lussich nunca volvió a recomponerse tras la pelea que mantuvieron al aire.
El último 21 de diciembre estando de vacaciones, Andrea, de la nada, publicó en su cuenta de Instagram un posteo de la discusión que tuvo con Rodrigo y que fue el principio del fin acompañado con un texto:
Automáticamente Taboada recibió varios llamados de la parte jerarquica del canal para consultarle por la naturaleza de ese posteo y ella, aseguran, no supo que contestar. En ese mismo momento ya con todas las cartas sobre la mesa, las partes se pusieron de acuerdo en que su regreso al legendario ciclo generaría cierta incomodidad para todos. El canal cumplirá con el contrato, o sea le abonará los meses de enero y febrero pero ya sin la presencia de Andrea en el piso de «Intrusos«.






