El regreso de Chiche Gelblung a la televisión, esta vez por la pantalla de Net TV, no pasa desapercibido. Entre fallas técnicas, cruces con la producción y momentos incómodos al aire, el histórico periodista volvió a quedar en el centro de la escena mediática. Sin embargo, en las últimas horas, la polémica escaló cuando Luca Martin, hijo de Matías Martin y Nancy Dupláa, lanzó un comentario que generó fuerte rechazo en redes y en el ambiente televisivo.
Todo ocurrió en Bendita TV (El Nueve), luego de que el programa mostrara un informe sobre una emisión caótica del ciclo de Gelblung, donde se lo vio distraído con el celular y discutiendo con el control en pleno vivo: “Estoy hablando con el control, dicen cosas que yo no entiendo de qué se trata”. Tras el tape, mientras parte del panel defendía al conductor y cuestionaba a la producción, Luca tomó la palabra y realizó una reflexión que rápidamente encendió la polémica.
“Y no quiero sonar edadista con esto. El edadismo es el prejuicio a la gente de tercera edad o gente más grande. Gerontofobia. ¿Chiche no está viejo hace ya aproximadamente como 300 años como para hacer esto? O sea, Chiche ya estaba viejo cuando yo era un nene. Me pone mal verlo ahora”, lanzó el joven panelista, con un tono que fue interpretado como despectivo y discriminatorio por buena parte del público.
Las repercusiones no tardaron en llegar. Uno de los que salió a responder fue Facundo Pedrini, quien citó sus palabras en X y escribió: “Recién empieza. No necesita del ruido para tener un buen después, aconsejo escuchar a los que mejor le preguntaron a la historia con más curiosidad que sentencias”. Además, lo invitó a un mano a mano con el propio Gelblung en Crónica TV. Una frase polémica que reabrió el debate sobre el edadismo en los medios y volvió a poner a Chiche Gelblung en el foco de la conversación televisiva.






