El periodista Fabián Doman sorprendió a sus seguidores al anunciar a través de sus redes sociales que fue desvinculado de la programación de A24 en 2026. En un extenso descargo, Doman explicó que esta decisión sorprendió tanto a él como a su público, especialmente porque días antes había recibido la confirmación oficial de su renovación para el año: “En función de esa confirmación, rechacé dos propuestas laborales en televisión”, reveló, dejando entrever la magnitud del impacto personal y profesional de la medida.
El conductor detalló además la confusión que se generó al regresar de sus vacaciones: “Me encontré con una llamada telefónica de la gerencia periodística –no de Ávila– extrañamente confusa, donde me consultaban si podía hacer la noche del domingo y que quizás no seguiría en la semana, pero que era solo una idea”. Sin embargo, la falta de comunicación oficial fue total: nadie le ofreció una explicación formal, lo que generó frustración y desconcierto sobre su futuro inmediato en el canal.
Doman también cuestionó la decisión desde lo profesional, recordando los resultados de su programa: “Está claro que el canal tiene derecho a contratarme o no. Sin embargo, resulta difícil de entender que no se renueve un vínculo cuando el programa ‘24 Noticias’ tuvo buenos niveles de audiencia, el mayor share del prime time del canal, alta venta publicitaria y reiterados reconocimientos internos durante todo el año”. Para él, la regla histórica de la televisión —mantener al aire los programas con buen rating— parece haber dejado de aplicarse en este caso.
A pesar del revés, Fabián se mostró agradecido con su equipo y con los televidentes, y dejó la puerta abierta a nuevos proyectos: “Agradezco al equipo del programa por el trabajo compartido durante el año y a los televidentes que nos acompañaron. Ya les contaré en su momento con más detalle, muchas cosas que van a explicar este proceso repleto de preguntas sin respuestas. Pronto estaré otra vez con ustedes, pero desde otra pantalla”. Su descargo refleja no solo la sorpresa por la medida, sino también un llamado a la transparencia en la gestión de medios televisivos.
Como muchos colegas ya saben, pero ustedes probablemente no, he sido desvinculado de la programación de A24 en 2026.
Esa noticia viene acompañada por otra, que quizás explique a la anterior: la opacidad y las anomalías que han acompañado todo el proceso.
En el mes diciembre…
— Fabián Doman (@fabdoman) February 2, 2026

