Chisme
Chisme
Farándula

Murió Ernestina Pais en un trágico accidente en San Isidro

Por Redacción Chisme
La periodista de 54 años protagonizó un fatal accidente ferroviario este viernes.
Murió Ernestina Pais

La televisión argentina atraviesa una jornada de profundo dolor tras conocerse la muerte de Ernestina País. La periodista y conductora falleció este viernes a los 54 años luego de protagonizar un trágico accidente ferroviario en un paso a nivel de San Isidro.

De acuerdo con la información confirmada por fuentes de la investigación, País conducía un Honda Civic cuando intentó atravesar el cruce ubicado en la intersección de las calles Sáenz Peña y El Cano. Por motivos que ahora intenta determinar la Justicia, el vehículo cruzó con la barrera baja y fue embestido por una formación del Tren de la Costa.

Conmoción por la muerte de Ernestina Pais

El impacto se produjo sobre el lateral del conductor y fue de tal magnitud que la periodista murió en el acto. Minutos después arribaron al lugar efectivos policiales, bomberos y peritos para realizar las tareas correspondientes, mientras que la investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Martínez, que buscará establecer con precisión cómo ocurrió el siniestro.

La noticia conmocionó al mundo del espectáculo y el periodismo, donde Ernestina País construyó una extensa carrera a lo largo de más de tres décadas. Hija del histórico periodista José María País, logró consolidar un estilo propio y se convirtió en una de las conductoras más reconocidas de la televisión argentina.

Así quedó el auto de Ernstina Pais  Uno de los momentos más destacados de su trayectoria fue su paso por Mañanas Informales, el exitoso ciclo que condujo junto a Jorge Guinzburg y que marcó una época en la televisión. A lo largo de los años también estuvo al frente de diversos programas de actualidad, entretenimiento y radio, consolidándose como una figura muy querida por el público.

Así quedó el auto de Ernstina Pais

En los últimos años, además de su trabajo en los medios, Ernestina eligió compartir públicamente uno de los capítulos más difíciles de su vida. Habló con total honestidad sobre sus problemas de salud mental y su lucha contra las adicciones, transformando su experiencia personal en un mensaje de concientización. Su testimonio ayudó a visibilizar estas problemáticas y alentó a muchas personas a pedir ayuda sin miedo al estigma.

Su repentina muerte deja un profundo vacío en el ambiente artístico y periodístico, donde colegas y seguidores ya comenzaron a despedirla con mensajes de dolor y reconocimiento por una trayectoria marcada por el compromiso, la calidez y la cercanía con el público.

Temas relacionados