Chisme
Chisme
Farándula

La muerte de Ernestina Pais: por qué sospechan de la barrera del tren

Por Redacción Chisme
La Justicia ordenó una autopsia con estudios toxicológicos ampliados mientras analiza las cámaras de seguridad y las versiones sobre el funcionamiento del paso a nivel.
Accidente de Ernestina País

Ernestina País murió este viernes a los 54 años tras un trágico accidente ferroviario. La conductora de televisión manejaba su auto cuando fue embestida por una formación del Tren de la Costa.

En TN dieron detalles sobre los momentos previos al impacto. “Ernestina País estaba manejando su vehículo camino a la obra de teatro en la que se estaba presentando, El divorcio del año. La obra se realizaba en la zona de Tigre, por eso ya se trasladaba con su vehículo”, precisaron.

Ernestina País murió este viernes a los 54 años tras un trágico accidente ferroviario

Luego agregaron: “La información que circula, según el parte policial, es que ella cruza con la barrera baja y lamentablemente es embestida por el tren”. Además, recordaron que “lamentablemente no es la primera vez que escuchamos que tiene un accidente de tránsito”.

Mientras avanza la investigación, comenzaron a surgir distintas versiones sobre el funcionamiento del paso a nivel. Una de las hipótesis que más fuerza tomó es la de un posible desperfecto en la barrera, aunque por el momento no fue confirmada oficialmente.

Sobre el impacto, en TN detallaron: “La formación impactó contra el lateral del conductor del vehículo”. También sumaron el testimonio de vecinos de la zona: “Hablan de una barrera que lamentablemente no funcionaba bien. Muchas veces eran los mismos vecinos quienes, para cruzar, la subían o la bajaban de manera manual”.

Ernestina Pais murió en un accidente ferroviario

En ese mismo sentido, otro vecino aseguró: “Hay varias barreras que no funcionan y ya uno está habituado a cuáles son. Con precaución, a veces se cruza. No es lo ideal ni lo aconsejable, pero es cierto que hay varias”.

Por su parte, en LAM, el periodista especializado en policiales Mauro Szeta reveló que ya existe una grabación que podría ser clave para determinar qué ocurrió. “Ya encontraron una cámara municipal donde se registra el paso del auto de Ernestina, entiendo que con el semáforo en rojo. No sé si a esa altura hay un semáforo previo a esa barrera. Desde la empresa de trenes no tienen la cámara”, explicó.

Además, Szeta indicó que la autopsia “se va a hacer esta noche en la morgue de San Fernando” y precisó que la investigación quedó a cargo de la fiscal Paula Herting, quien solicitaría ampliar los estudios toxicológicos durante la autopsia.

Ángel de Brito también se refirió a las versiones sobre el estado del paso a nivel y sostuvo: “Hay que ver ese dato porque la cámara que me dicen que tienen te puede decir si ella terminó cruzando porque la barrera estaba rota”. Según agregó el conductor, vecinos de la zona aseguran que en ese mismo cruce ya se registraron otros accidentes, un dato que ahora también será analizado por la Justicia.

Temas relacionados