Chisme
Chisme
Espectáculos

El dato más doloroso de las últimas horas de Ernestina Pais antes de morir

Por Redacción Chisme
Tras la muerte de Ernestina Pais en San Isidro, se conoció un detalle íntimo sobre cómo fue encontrada en el auto y sus últimas horas antes del accidente.
Ernestina Pais

La muerte de Ernestina Pais sigue dejando escenas difíciles de procesar. A un día del trágico accidente en San Isidro, se conoció un detalle de sus últimas horas que estremeció al mundo del espectáculo y volvió todavía más dolorosa la noticia.

La conductora, de 54 años, murió después de que el vehículo que manejaba fuera embestido por una formación del Tren de la Costa en un paso a nivel. El impacto fue fatal y la conmoción se multiplicó cuando comenzaron a reconstruirse los minutos previos.

El detalle que encontraron en el auto y quebró a todos

Según contó Lola Cordero en Implacables, Ernestina llevaba puesta una camiseta de la Selección Argentina cuando ocurrió el accidente.

El dato emocionó porque no era una prenda cualquiera. En plena fiebre por el Mundial 2026, esa remera aparecía ligada a una especie de cábala personal y a una pasión compartida por millones de argentinos.

Las últimas horas antes de la tragedia

De acuerdo con el relato de la panelista, Ernestina venía de pasar la tarde en Malloy’s, un bar de la costa frecuentado por famosos.

Había estado con amigos, disfrutando de un lindo día, y luego se dirigía al Teatro Niní Marshall, donde tenía función con la obra El divorcio del año.

La camiseta que confundió a los primeros testigos

El detalle también apareció en el testimonio de Carlos, un hombre que intentó asistirla tras el choque. Según contó, al principio pensaron que se trataba de un joven porque llevaba la camiseta de Argentina y no se le veía la cara.

Los testigos se acercaron para ayudarla, pero las puertas del vehículo estaban trabadas y no pudieron abrirlas.

Una imagen final imposible de olvidar

La camiseta de la Selección quedó como una postal tristísima de sus últimos minutos: una mujer camino al teatro, después de ver amigos, vestida con los colores de un país que también la vio crecer en televisión.

En medio del dolor, ese detalle terminó convirtiéndose en una imagen íntima, humana y profundamente argentina.

Temas relacionados