Buenos Aires, AR
temperature icon 24°C

Juicio por la muerte de Diego Maradona: la jueza aceptó el pedido de recusación

Por Redacción Chisme
El escándalo del documental clandestino trajo sus consecuencias.

Las grabaciones clandestinas dentro del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 en San Isidro dejaron el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona en stand by. Tras lo ocurrido y luego de ser señalada como cómplice, la jueza Julieta Makintach decidió renunciar a la causa que investigaba tras la difusión de los clips.

En los videos aparece la jueza caminando en los Tribunales de San Isidro y fragmentos realizados en su despacho, motivo por el cual desató un gran escándalo. Antes de finalizar su participación en el juicio por el fallecimiento del 10, Julieta Makintach había asegurado que no «se iba a apartar» de la causa. Sin embargo, con estos últimos acontecimientos dio un paso al costado por la recusación.

Además, asegura que «no conocía el material» que se difundió y que «no le pertenece». «De verdad, desconocía todo este material. Y no hubo otro material fílmico más allá de esas primeras horas de audiencia”, remarcó la magistrada.

En ese contexto, la jueza Makintach señaló la importancia de que el juicio por la muerte de Maradona continúe. «Espero que el juicio pueda seguir, aunque sea sin mí. Yo no conocía este material y estoy tan sorprendida como todos ustedes”. A pesar de las declaraciones de la magistrada, el documental ya tenía título y se iba a llamar «Justicia divina».

 

Temas relacionados