Farándula

“Se le deformó la cara”: Eliana Guercio denuncia mala praxis estética

Por Redacción Chisme
La exvedette se sometió a un procedimiento con láser que le provocó serias complicaciones.

Eliana Guercio atraviesa un difícil momento tras denunciar públicamente haber sido víctima de una supuesta mala praxis estética. La exvedette compartió en sus redes sociales que se sometió a un procedimiento con láser que le provocó serias complicaciones, al punto de deformarle el rostro. En sus historias, advirtió a sus seguidores sobre los riesgos de dejarse atender por personas que se promocionan en redes sociales con el respaldo de famosos. “Yo caí así”, escribió, señalando que, aunque su situación era dolorosa, confiaba en que tendría solución.

Ante la repercusión del caso y la falta de detalles que Guercio pudo brindar por cuestiones legales, la periodista Marina Calabró investigó el hecho y reveló en “Lape Club Social” (América) que el tratamiento realizado habría sido un láser CO2, utilizado para mejorar la textura y apariencia de la piel. Según explicó, la exmodelo ya se lo había practicado antes con otra médica y había obtenido buenos resultados, pero esta vez recurrió a otro centro y los efectos fueron devastadores.

“Eliana tenía unas marcas de acné en frente y pómulos. Se hizo el tratamiento pero a las 36 horas, cuando deberían empezar a salirse las cascaritas, sufrió un proceso inflamatorio tremendo al punto que se le deformó la cara, sobre todo en la zona de los párpados”, relató Calabró. Además, señaló que allegados a Guercio le confiaron que “la piel le quedó como si le hubieran quemado con el láser”. A pesar de que intentó reclamar en el centro estético, le cambiaron la versión de los hechos y le sugirieron que quizás necesitaba un tratamiento adicional para obtener resultados.

Tras lo ocurrido, Guercio acudió a una segunda opinión médica y consultó a la dermatóloga recomendada por Georgina Barbarossa. Esta profesional le aseguró que tuvo “mucha suerte” porque, en muchos casos, las secuelas de este tipo de lesiones son irreversibles. Mientras tanto, la causa quedó en manos de sus abogados, quienes analizarán los pasos a seguir contra la especialista involucrada.

Temas relacionados