En mayo Chisme informó que María Valenzuela había denunciado a Rodolfo Ranni ante la AAA (Asociación Argentina de Actores) por maltrato. La situación de violencia se habría generado en los ensayos de la obra «La noche de la basura». Este hecho generó que la actriz se baje de la producción teatral.
A pesar de que mantuvo la noticia en silencio, María Valenzuela decidió hablar por primera vez de la denuncia contra su colega. «El tano es un misógino«, comenzó diciendo la protagonista de «Dulce amor». «Practicó violencia verbal, no solo conmigo, sino con el apuntador, con el productor ejecutivo y abusó de poder. Golpeaba con el libro en la mesa. Yo vivía a los sobresaltos en cada ensayo y me di cuenta que me iba a enfermar. De hecho, me enfermé. Estuve internada, en tres años, dos veces», agregó la actriz.
Además, relató que luego de bajarse de la obra teatral no encontró otro sustento económico. «Y hoy todo lo que estoy viviendo es por culpa de este tipo. No facturé nunca más, porque cuando me bajé de la obra me quedé sin trabajo. Ya estaban todos los elencos armados y tuve que empezar a pedir dinero para poder vivir».
En su relató, la actriz mencionó que «le gritó una vez» y lo categorizó como «una mala persona». «Sus actitudes para con los demás y para el proyecto eran horribles”.
Sobre la situación judicial contra Rodolfo Ranni, Valenzuela aseguró: «Está en legales esto, estoy con una abogada de la Sociedad Argentina de Actores, hubo una primera cita de conciliación y ellos dos no se presentaron, tanto él como el productor no se presentaron. Si no van a la cita tiene que pagar una pena y creo que después ya le mandan la demanda o lo que sea por AFIP, para ubicarlos porque no tienen las direcciones”.

