La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo este martes a ocho personas acusadas de integrar la banda que protagonizó el violento robo en la vivienda de Carolina “Pampita” Ardohain. El operativo se desplegó en los barrios de Once y La Boca, donde fueron capturados seis ciudadanos chilenos, un colombiano y un venezolano.
Las detenciones fueron el resultado de un trabajo conjunto entre la División de Investigaciones Comunales 14 y la Comisaría Comunal 3. En un hotel ubicado sobre la calle Callao, en pleno Once, cayeron siete de los sospechosos tras un seguimiento de cámaras de seguridad y del Centro de Monitoreo Urbano, que había logrado identificar a uno de los autos que funcionó como apoyo durante la huida.
Cuando la Policía ingresó al lugar, los acusados intentaron escapar, pero fueron reducidos. En las habitaciones del hotel encontraron pertenencias que la propia Pampita reconoció como suyas, además de herramientas utilizadas en los robos, entre ellas ganzúas y palancas.
En paralelo, en La Boca, los investigadores interceptaron un Fiat Cronos negro que también había sido visto en las cercanías de la casa de la modelo la noche del hecho. Allí fue detenido otro de los integrantes de la organización. Un día antes, ya se había secuestrado un Volkswagen Suran, el vehículo en el que habían cargado la caja de seguridad sustraída.
El robo había ocurrido el viernes por la noche en la casa de Pampita, a la que los delincuentes ingresaron tras violentar una puerta trasera que da al patio lindero a las vías del ferrocarril. La causa quedó en manos de la Fiscalía Nº48, a cargo del doctor Eduardo Rosende, con la Secretaría del doctor Guillermo Rosasco.

