El 31 de diciembre será el último día de las señales MTV Music, MTV 80s, MTV 90s, Club MTV y MTV Live de Paramount Global luego de cuatro décadas de música continua. Sin embargo, el canal principal MTV continuará, pero hará una transición a los reality show y al entretenimiento con programas como «Teen Mom» y «Georgie Shore», abandonando por completo su formato tradicional.
La decisión se tomó debido al ocaso de la tevé musical y de la transición a otras plataformas. El cierre afectará primero a los canales en el Reino Unido e Irlanda, y posteriormente a los de Francia, Alemania, Austria, Polonia, Hungría, Australia y Brasil.
Durante décadas, MTV fue sinónimo de música, cultura y juventud con su sello característico de la música continua. El primer video que transmitió fue Video Killed the Radio Star” de The Buggles en su primera transmisión y se convirtió en una fábrica de artistas que saltaron a la fama con el correr de los años, convirtiéndolos en estrellas globales.
MTV no mostraba solamente videos musicales, sino que también marcaba tendencia y creaba una comunidad con el público que buscaba artistas nuevos o incluso sus cantantes favoritos, cuando años atrás la música no estaba al alcance de todos.


