La periodista y conductora Edith Hermida conmocionó a todos al contar públicamente que sufre acoso por parte de un seguidor desde hace más de un año. En un contexto donde varios casos de hostigamiento a figuras públicas salieron a la luz, la panelista de Bendita relató la angustiante situación que atraviesa: un hombre la persigue, le envía mensajes constantes y hasta va a esperarla a la puerta de su casa. La revelación generó alarma entre sus colegas y preocupación en su entorno más cercano.
Hermida explicó que al principio el acosador solo le escribía a través de Instagram, pero con el tiempo la situación escaló y comenzó a presentarse en lugares donde ella trabaja o se presenta con su obra teatral. “Hace un año que viene a mi casa y se queda ahí cerca. Al principio me asustó, pero después me acostumbré, ya todos mis vecinos saben”, expresó con una mezcla de nerviosismo y resignación. La panelista relató incluso un episodio en el que el hombre intentó acercarse físicamente para besarla, hecho que la dejó paralizada de miedo.
El periodista Gonzalo Sorbo, testigo de una de las escenas, relató en Infama: “La fuimos a ver a un show, cuando salimos del lugar, me abraza y nos pide, por favor, que nos quedemos con ella porque había una persona que la sigue cada vez que sale de una presentación”. Según Sorbo, Hermida aún no hizo la denuncia por “vergüenza y miedo”, aunque sus compañeras Marcela Tauro y Karina Iavícoli la instaron a hacerlo de inmediato, preocupadas por su seguridad.
El acosador, según describieron en el programa, publica montajes en redes sociales en los que se muestra junto a Edith como si fueran pareja, reforzando su fantasía obsesiva. “A veces lo veo, o el portero me avisa. Cerca de mi casa ya lo conocen”, agregó la conductora. Finalmente, Hermida aseguró que planea hacer la denuncia formal pensando en la seguridad de sus hijas, en medio de una situación que deja al descubierto los riesgos del acoso digital y presencial que sufren muchas mujeres en la actualidad.


