Tras el accidente fatal en un cruce ferroviario de San Isidro, se conocieron detalles sobre el momento en que Benicio Guyot, el único hijo de Ernestina Pais, recibió la noticia.
Según contó Ángel De Brito en LAM (América), fueron efectivos policiales quienes se acercaron hasta su domicilio para informarle el fallecimiento de su madre. “La policía fue a buscar al hijo a su casa para notificarlo del fallecimiento”, aseguró el conductor.
⚫ FALLECIÓ ERNESTINA PAIS EN UN ACCIDENTE
Cc #LAM en América TV 📺 @elejercitodelam @AngeldebritoOk pic.twitter.com/rHpW1slv3e
— América TV (@AmericaTV) June 27, 2026
El difícil vínculo entre Ernestina Pais y su hijo
Benicio Guyot es hijo de Ernestina Pais y del fotógrafo Alejandro Guyot. La tragedia volvió a poner el foco sobre algunos episodios familiares que habían trascendido públicamente durante los últimos años.
En abril de 2024, Benicio Guyot fue internado luego de atravesar una “crisis psicomotriz”. En ese momento, el periodista Fede Flowers indicó que el joven había sufrido un fuerte ataque de pánico acompañada por una conducta agresiva.
Meses antes también se había conocido un conflicto entre madre e hijo ocurrido en una propiedad de La Lucila. Según relató el periodista Pampa Mónaco, la Policía intervino en el lugar y constató que Ernestina Pais presentaba lesiones leves, entre ellas moretones en los brazos y algunas mordeduras.
Si bien la periodista fue atendida por el Personal de Violencia de Género Municipal y por el equipo médico, eligió no realizar ninguna denuncia ni tomar medidas contra su hijo, que en ese entonces tenía 19 años.

