Eric Dane, estrella de «Gey’s Anatomy» y «Euphoria» falleció a los 53 años el 19 de febrero de 2026. Conocido por sus roles como Mark Sloan y Cal Jacobs, sucumbió tras ser diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que enfrentó durante el último año.
La familia del actor confirmó la triste noticia en un comunicado que se publicó en la revista People. «Con gran pesar, les informamos que Eric Dane falleció el jueves por la tarde tras una valiente batalla contra la ELA”, expresaron sus seres queridos. El mensaje detalló que Eric Dane pasó sus últimos días “rodeado de queridos amigos, su devota esposa y sus dos hijas, Billie y Georgia, quienes eran centro de su vida”.
El actor confirmó su lucha contra el ELA el 10 de abril de 2025 en Good Morning America, donde comenzó a compartir sus primeros síntomas. “Comencé a sentir debilidad en mi mano derecha y no le di importancia, creyendo era por mensajes o cansancio”, remarcó.
La enfermedad afectó notablemente su motricidad en el brazo derecho, su mano dominante no podía ser utilizada. Dejó de funcionar por completo. Y el izquierdo tampoco funciona bien… Se va”, indicó, preocupado por la posibilidad de que sus piernas perdieran movilidad. Durante sus últimos meses de vida, el actor fue visto en sillas de ruedas y buscó generar conciencia acerca del ELA y la importancia de realizarse chequeos médicos.






