La edición de este viernes 20 de febrero de «Desayuno americano» (América TV) arrancó con la ausencia de Josefina Pouso por una una audiencia virtual de conciliación, antes de que se inicie el juicio contra Tomás Dente por calumnias e injurias.
«Yo le inicio de acciones legales a Tomás Dente después de una catarsis que hizo en su programa en NetTV de nueve minutos y pico, que se dedicó a difamarme, a decir barbaridades de todo tipo, mentiras, calumnias, injurias». Ante la crítica del conductor, la periodista se cansó y aseguró que la «única manera de remediar las cosas» es iniciándole acciones legales.
«Es una catarata de injurias y calumnias, una detrás de la otra de forma reiterada, insistente, con mentiras. Más de nueve minutos dura ese video, esa editorial, y me parece que hay momentos donde esto no es libertad de expresión, esto no tiene nada que ver con eso. Me parece que la única forma de empezar a frenar a este tipo de personalidades o de estos dichos es iniciando las acciones correspondientes», explicó Poouso.
Fue en ese contexto que la periodista remarcó que las declaraciones de Tomás Dente contra ella eran falsas y que su punto límite fueron sus hijas. «Me pareció un montón. Habla de mis hijas, mete a mis hijas en el medio. Desea que no les pase nada. O sea, amenaza a mis hijas».





