La guerra por el rating en la televisión argentina sumó un nuevo capítulo y esta vez tuvo como protagonistas a Marcela Tauro y Laura Ubfal. Todo comenzó cuando la periodista opinó sobre los números de Bendita, lo que generó fuertes reacciones en distintos programas. Las críticas no tardaron en llegar y, desde Infama, sus excompañeros también recordaron cómo era trabajar con ella. Tauro fue la más contundente y no se guardó nada.
Molesta por los títulos que circularon tras el debut de Edith Hermida al frente del ciclo, la conductora cuestionó la postura de Ubfal y la acusó de generar polémica innecesaria. “Me metí en algo que no era mío. Me dolió el título: ‘La caída de Bendita’, cuando Edith Hermida recién había debutado. Entiendo que atrae clicks, pero no me parece de buena eso, dale un poco más de tiempo”, lanzó al aire, marcando su desacuerdo con instalar una competencia apenas comenzado el programa.
Tauro también apeló a su experiencia en los medios para remarcar una regla básica del negocio. “Ley número uno de la televisión: no se habla de la competencia porque la iluminás. Fue lo que le pasó, le dio luz, venían bajo y Bendita le terminó compitiendo, aunque siempre gana LAM”, sostuvo. Y fue más allá al recordarle a su colega los resultados de su propio ciclo: “Me parece feo estar hablando de un número, cuando tampoco funcionó tu programa”.
Pero el momento más fuerte llegó cuando expuso situaciones del pasado puertas adentro. “Ella destrataba a la producción de Infama”, disparó sin filtro. Luego amplió: “Ella los destrataba, no les atendía el teléfono. Acá, la vimos todos, que nos decía que nuestros temas no iban o no medían”. Aunque reconoció que la considera una profesional capaz, dejó claro que las formas importan. El cruce reavivó viejas tensiones y volvió a poner en el centro de la escena las internas y egos que se juegan detrás de cámara en la TV argentina.

