La versión de una presunta doble traición de Roberto Pettinato hacia Charly García tomó fuerza luego de la información difundida por Fernanda Iglesias. Tras varios días de silencio, el saxofonista decidió hacer un descargo público en el que negó las acusaciones, aunque dejó fuera de su explicación uno de los puntos más sensibles de la polémica.
En su mensaje, Pettinato apuntó directamente contra Iglesias y descalificó su testimonio. “Quiero decirle solo una cosa para evitar más malos entendidos generados por la panelista resentida, que miente hasta la verdadera historia de nuestra relación”, expresó, dando a entender que el vínculo entre ambos habría sido consensuado, en referencia a la denuncia de acoso que ella había realizado por hechos ocurridos hace casi dos décadas en Duro de Domar.
El músico también se refirió a la situación económica de Charly García y a los supuestos manejos financieros de Mercedes Iñigo, expareja del artista. Al respecto, fue tajante: “Si falta dinero yo no tengo nada que decir”, deslindando responsabilidades sobre cualquier irregularidad vinculada al patrimonio del ex Sui Generis.
Además, Pettinato explicó cómo se financió el disco Pettinato Plays García y negó haber perjudicado económicamente a Charly. “Yo pagué mi disco con mi plata y la de mi compañero de Nueva York, en donde los hicimos justamente como decíamos, con el propio Charly, porque son cien veces más baratos que lo que se te cobra en una compañía acá”, afirmó en un descargo enviado a Pablo Layús.
Sin embargo, más allá de negar una estafa, Pettinato evitó referirse a la versión de un presunto romance con Mecha a espaldas de Charly García, un punto que incluso Julieta Ortega dio por cierto por la cercanía de su familia con el músico. “No voy a vivir bajo la dictadura del falso tribunal mediático ridículo”, sostuvo, y cerró con un mensaje desafiante: “Ahora comienza la era del final de la difamación”.

