La dolorosa pérdida de Ernestina Pais sigue sumando aristas que conmueven al público y exponen llamativas casualidades de su plano personal. Más allá de haber consolidado una exitosa trayectoria en los medios como conductora de CQC y Mañanas informales, la periodista de 54 años se había destacado durante más de dos décadas como una activa empresaria gastronómica. Tras el fatal accidente en las vías de San Isidro, Ángel de Brito reveló un desgarrador detalle vinculado al emblemático local céntrico de la animadora.
Al aire de LAM, el ciclo que conduce por la pantalla de América TV, el periodista recordó el enorme amor y el esfuerzo que Ernestina le dedicaba a su faceta comercial. Sin embargo, al analizar la historia de su emblemático bar, De Brito puntualizó una trágica y sombría coincidencia que la propia Pais le había confesado en una de sus últimas entrevistas televisivas respecto al destino de sus fundadores.
La emblemática casona y la “maldición” de sus fundadores
“Ernestina era propietaria hace muchísimo tiempo de un restaurante que es un clásico de Buenos Aires que se llama Milión, que está en la calle Paraná. Es un lugar al que va un montón de gente, es hermoso, una casona antigua de 1800”, comenzó relatando el conductor, destacando lo mucho que la periodista luchó en la pandemia para mantener a flote la estructura y cuidar los puestos de trabajo de sus empleados.
El dato más estremecedor y desconocido de la interna comercial surgió cuando Ángel de Brito hizo memoria sobre los últimos testimonios que la conductora brindó en los medios digitales:
- Pérdidas consecutivas: “En la última nota que vino a Bondi, me contó que habían fallecido dos de sus socios”, reveló el animador.
- La tercera socia: Con el trágico accidente ferroviario de este viernes, Ernestina se convirtió de forma fatídica en la tercera integrante del grupo original en perder la vida: “Era un grupo de amigos que había puesto el restaurante y ella estaba shockeada por la muerte de los otros dos socios. Ahora quedó un cuarto socio solo”, detalló consternado.
Duelo y persianas bajas en la noche porteña
Milión abrió sus puertas en 1999 y a lo largo de más de 25 años logró posicionarse como un polo neurálgico para la cultura de la Ciudad de Buenos Aires, fusionando la coctelería y la gastronomía con muestras de arte, shows en vivo y sets de DJs. Ante la inesperada noticia de la muerte de su cara más visible, el histórico establecimiento decidió apagar las luces y suspender su clásica agenda nocturna.
A través de un comunicado oficial emitido en sus redes sociales, las autoridades del establecimiento confirmaron el cese temporal de las actividades en señal de respeto por la memoria de la conductora: “Este sábado 27 y domingo 28, Milión permanecerá cerrado acompañando un momento sensible. Gracias por la comprensión y el respeto. Nos reencontramos pronto en la casa”. Las muestras de dolor de sus miles de clientes habituales inundaron las plataformas, despidiendo no solo a una gran comunicadora, sino también a una de las grandes anfitrionas de la bohemia porteña.


