A tan solo tres semanas de la partida de Alejandra “La Locomotora” Oliveras, su hijo Alejandro habló en el programa A la Tarde sobre la participación de la boxeadora en En el Barro, la serie derivada de El Marginal. Con gran emoción, recordó cómo su madre se animó a dar sus primeros pasos en la actuación, alejándose del ring para probarse en un nuevo desafío artístico.
“Es un poco raro verla ahí porque no es un contexto donde ella se movía. Es alucinante, me encanta la serie y cómo se desarrolla ella, sigue fiel a su personalidad”, expresó Alejandro. Además, destacó que el papel respetó la esencia de la exdeportista: “En el personaje, ella no fuma, no toma, no hace ninguna escena media rara o sexual. Fue la primera vez que se la vio en pantalla en una serie, no en boxeo”.
Con respecto al duelo que atraviesa, el joven reconoció que la experiencia de verla en la ficción es movilizadora: “Es un proceso largo porque uno no supera así nomás. Es muy impactante mirarla en la serie, me hubiera gustado que se vea -ella misma- porque creo que su personaje agradó mucho y su forma de actuar”. También reveló que Alejandra estaba muy entusiasmada con este proyecto, ya que deseaba que algún día se realice una producción sobre su propia vida. “Estoy orgulloso de todo lo que hizo. Ya no está, pero sigue haciendo historia”, concluyó.
En En el Barro, Oliveras interpretó a Rocky, una reclusa de La Quebrada, la cárcel femenina donde transcurre la trama. La boxeadora explicó por qué se sintió identificada con el papel: “Maté haciendo justicia, no por ser chorra ni narco. Eso me convenció”. Incluso, detalló el origen del nombre de su personaje: “Se llama así porque cago a trompadas a todas”. De esta manera, la “Locomotora” dejó una huella imborrable en la ficción, ampliando aún más su legado fuera del deporte.

