Tras las tensiones recientes por los viajes a Turquía de sus hijos Magnolia y Amancio, Benjamín Vicuña y la China Suárez lograron encaminar la comunicación y avanzar en acuerdos parciales. En ese contexto, trascendió una decisión clave vinculada al futuro del actor chileno, luego de pactar que los chicos estén con él en Argentina el día de su cumpleaños, el próximo 29 de noviembre.
Según reveló el periodista Alejandro Castello en el streaming Ya fue todo, Vicuña recibió una importante propuesta laboral para conducir un programa de televisión en El Trece. La señal prepara el regreso del ciclo de entretenimientos The Balls tras la salida de Guido Kaczka en diciembre, y el actor ya habría manifestado su interés en aceptar el desafío y ocupar ese lugar en la grilla de aire.
El canal, además de apostar al desembarco de Vicuña en la conducción —un rol distinto al que suele desempeñar—, busca también dosificar la presencia de Kaczka para no reiterar su imagen en pantalla. El proyecto entusiasmó al chileno, que tuvo experiencias previas como presentador y evalúa dar ese paso cuando finalice la etapa actual del ciclo.

En paralelo, el abogado de la China Suárez, Agustín Rodríguez, dio detalles del escenario legal en torno a los menores. Explicó que “no hay un acuerdo global”, pero sí avances paso a paso, con cumplimiento de pautas y buena voluntad de ambas partes. Aclaró que aún no está definido un asentamiento definitivo en Turquía, aunque los niños pasan buena parte del tiempo allí, asistiendo a un instituto para no perder su escolaridad, del mismo modo que lo hacen al regresar al país.
Rodríguez subrayó que el eje del entendimiento es preservar la continuidad educativa de Magnolia y Amancio y valoró que tanto Vicuña como su defensa coinciden en ese punto. También destacó que mejoró la comunicación entre los actores, lo que facilita la tarea legal y permite mantener el conflictivo escenario del último tiempo “encarrilado” mientras se negocian los términos definitivos.


