En una entrevista en Chile para «Podemos hablar» emitido por Chilevisión, Benjamín Vicuña fue consultado por el vínculo con la China Suárez tras el rotundo cambio de la actriz al dejar Argentina para mudarse junto a Mauro Icardi a Estambul, Turquía para acompañarlo en su carrera futbolística.
Sin mencionarla, el galán reveló su perspectiva sobre la dinámica familiar a la que se sometió por decisión de su expareja. En un tramo de la entrevista, el chileno habló de la distancia con Magnolia y Amancio. «No los veo hace más de cuarenta y tantos días”.
En ese contexto, el actor reveló que fue «una decisión muy drástica» la que tomó la ex «Casi ángeles». «Yo no lo decidí, pero lo acepté”, agregó, dejando en claro que no fue una determinación conjunta. A su vez, remarcó el impacto emocional que le genera la distancia con sus hijos. «No es un lindo momento. Uno trata de entender, de acompañar, pero también hay que poner límites y cuidar los vínculos», reconoció.
«Los chicos necesitan presencia, rutinas, abrazos. Y eso no se reemplaza con tecnología”. Sobre la crianza de los menores, el actor remarcó: «Hay cosas que se conversan, otras que se deciden sin consultar. Yo trato de estar presente, de viajar cuando puedo, de sostener el vínculo desde donde estoy”.

