En la última gala de «La Voz Argentina», Soledad Pastorutti eliminó a Valentina Otero, una de las participantes más queridas de esta nueva edición. La decisión fue tomada por la cantante durante el cuarto round y generó sorpresas en el público y en el estudio, como también en los seguidores del programa.
Miranda!, Luck Ra y Lali emitieron su voto entre la participante y el dúo conformado por Agustín Carletti y Mauricio Tarantola. Al generarse un empate, Soledad Pastorutti debió tomar la decisión. Antes de esa instancia, la coach había salvado a Violeta Lemo y Milagros Gerez Amud, mientras que Luis González avanzó gracias al promedio de los puntajes de los otros coaches.
La cantante se decidió por los artistas y pidió disculpas ante esta elección. «Me voy a quedar con el dúo. Perdón, Valen”, sostuvo la cantante. Tras esa decisión, la coach subió al escenario a abrazar a la participante que se había quedado fuera de la competencia.
Esta decisión generó repudio en las redes sociales y los usuarios se expresaron al respecto. «Al final el único spoiler real era que la sole odiaba a Valentina. Una piba que pasó por canciones muy difíciles que nunca se escucharon en la voz contra un dúo que siempre cantó lo mismo», «Valentina debe haber sido por lejos, la participante que más demostró que quería estar en el certamen, la rompió con todos los temas del culo que le dieron, pero la sole eligió al dúo q hacen lo mismo desde las audiciones y aburren», «Tenía la esperanza de que la sole iba a valorar a Valentina, pero este programa ya es cualquier cosa», fueron algunas de los comentarios en redes sociales.

