El conflicto entre Demir Hannah y Lourdes Sánchez, presidenta del Instituto de Cultura de Corrientes, sigue sumando capítulos a días del inicio de la Fiesta Nacional del Chamamé 2026. En diálogo exclusivo con Chisme.com, la cantante de chamamé apuntó con dureza contra la funcionaria y denunció un trato que definió como maltrato institucional y personal, tras quedar fuera de la grilla oficial del festival.
Según relató la artista, tras consultar a la bailarina por su presencia en el evento, Sánchez indicó que sus papeles fueron traspapelados, dando a entender que no participaría del show apenas unas horas antes del evento. La artista indicó que cumplió con todos los requisitos solicitados por parte de la organización y, aun así, no recibió certezas sobre su asistencia. Tras hablar con Sánchez, desde el propio Instituto intentaron retenerla con una maniobra que, asegura, buscaba ganar tiempo. “Después de que ella me comunica que no voy a estar en la Fiesta, ese mismo día se comunican del Instituto de Cultura queriendo seducirme, preguntando nuevamente mi caché, haciendo tiempo para que yo no hable con la prensa”, sostuvo Demir.
En ese mismo testimonio, la cantante fue lapidaria con la gestión de Sánchez: “La mina no está preparada. No tiene conocimiento, no tiene el trato y el tacto para tratar con los 190 artistas. En su función como funcionaria de la institución que organiza la Fiesta Nacional, me encontré con una inepta, que quitó la importancia de quién soy yo”, disparó sin filtros.
Demir también vinculó su exclusión con una utilización política de su figura en ediciones anteriores. “Todos estos años fui una figurita política para decir ‘somos inclusivos’. Se vino cumpliendo con mi presencia en los años anteriores a la Fiesta Nacional de Chamamé. Sí, actualmente no. ¿Cómo me siento yo? Desmoralizada. Enojada, molesta, muy molesta”, expresó en la charla con este medio.

La artista fue más allá y cuestionó el recorrido de la funcionaria dentro del ámbito cultural. “Una Lourdes Sánchez puede ser una excelente bailarina, pero no logró ser una figura del espectáculo. Entonces, ¿qué hizo? Ya tuvo inconvenientes el año pasado siendo directora del Teatro Vera, cobrando un sueldo muy jugoso del gobierno y ni siquiera estando en el lugar de su función como funcionaria pública”, lanzó.
Otro de los puntos que más indignación le generó fue la forma en que le comunicaron su exclusión. “Me pone unos corazoncitos dándome una noticia muy triste para mí. ¿Cómo le vas a comunicar a alguien que no va a estar y no tener la empatía mínima de mandar un audio? Lo hacés por escrito y ponés corazoncitos. Es una burla. Ahí ya te da la pauta qué tipo de persona es Lourdes Sánchez: mala persona, egocéntrica, cero tacto”, sentenció.
Desde Chisme.com intentamos comunicarnos con Lourdes Sánchez para conocer su versión de los hechos y ofrecerle el derecho a réplica, pero hasta el cierre de esta nota no obtuvimos respuesta. Mientras tanto, el descargo de Demir Hannah sigue generando repercusiones en el ambiente artístico y vuelve a poner bajo la lupa la organización de uno de los festivales más importantes del Litoral.






