La Policía de la Ciudad llevó adelante un intenso operativo en Palermo que terminó con la detención de Leandro García Gómez, exnovio de Lourdes Fernández, integrante del grupo Bandana. El arresto se realizó en su departamento, luego de que la Justicia ordenara un allanamiento por una denuncia de violencia de género. En el interior del domicilio, los efectivos hallaron a la cantante en estado vulnerable, tras casi tres semanas sin contacto con su familia.
A pesar de los rumores de que sería retirado por el estacionamiento, García Gómez fue visto saliendo esposado por la puerta principal, escoltado por tres policías. El acusado fue trasladado en una camioneta blanca sin patente hacia la Alcaidía Central de la Comuna 4, ubicada en Pompeya. Poco antes, personal del SAME asistió a Lourdes Fernández y la trasladó al Hospital Fernández, donde permanece bajo observación médica. “Su estado no es el mejor”, afirmó la cronista Julieta Vismara en TN, aunque aclaró que “subió a la ambulancia por sus propios medios caminando”.
El procedimiento contó con la participación de más de 15 agentes policiales, incluyendo personal de la policía científica. Según el parte oficial, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°47 autorizó el allanamiento en el domicilio de García Gómez, donde finalmente fue encontrado tras intentar escapar por la terraza. “Trató de fingir una demencia a los gritos. Está detenido, está esposado, sentado en el suelo”, relató el periodista Guillermo Lobo durante la cobertura televisiva.
La causa, ahora en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°47, investiga los hechos y la posible privación ilegítima de la libertad. Según trascendió, Lourdes habría recibido sustancias que pusieron en riesgo su vida. Mientras tanto, la artista continúa siendo asistida por profesionales de la salud con una constante observación médica, mientras familiares y colegas piden justicia y acompañamiento en este difícil momento.





