Pablo Alarcón sufrió un síncope mientras conducía y se desvaneció, lo que provocó un choque a cuatro vehículos que estaban estacionados. El hecho ocurrió en la Avenida Córdoba, en el barrio de Palermo. Rápidamente el SAME se hizo presente en el lugar y el actor fue trasladado al Hospital Fernández sin riesgo de vida.
A raíz de lo ocurrido, Claribel Medina, su expareja dialogó con la prensa y llevó tranquilidad sobre la salud del actor de 79 años. «Tuvo un accidente, un desvanecimiento, no había nadie en el coche que chocó. Él no es hipertenso, él el año pasado tuvo una operación de corazón abierto por la neumonía, quedó internado, pero el corazón es nuevo. Lo llevan para que esté 48 horas en el IMAC, se va a quedar ahí, yo voy para allá ahora, muchas novedades no tendré hasta mañana a la mañana”, contó la conductora.
En ese sentido, aseguró que Alarcón estaba de «buen humor», pero que «estaba cansado porque no había comido». «Cuando chocó estaba viniendo de la legislatura, que recibió un premio, pero tenía que ir al médico, iba para allá para hacer un control justamente. Tiene una pequeña neumonía, la misma razón por la que quedó internado la otra vez, pero esta vez es viral, no es una neumonía que no esté controlada”. Asimismo, el actor deberá permanecer entre 24 y 48 horas internado para controlar la neumonía y revisar que la válvula del corazón esté en condiciones, porque es nuevo.

