En el mundo del periodismo un requisito obligatorio es chequear la información en la fuente antes de difundirla públicamente. Sin embargo, Virginia Gallardo se saltó esta parte y comunicó una «fake new» sobre Lali Espósito en «Mujeres argentinas» (El Trece) y luego tuvo que salir a pedir disculpas.
La panelista aseguró que denunciarían a la artista por «exhibicionismo corporal y sexual delante de menores» tras un recital que brindó la cantante en Tucumán. Esta información fue publicada por la usuaria @ladymoskigna en la red social X, conocida justamente por crear noticias falsas.
Convencida de la noticia que estaba brindando, Virginia Gallardo incluso mencionó el Artículo 125 del Código Penal, que hace referencia a la corrupción de menores. Sin embargo, luego de dar esa información, desde el entorno de Lali Espósito desmintieron esa información y en las redes sociales aniquilaron a la panelista.
A raíz de lo ocurrido, la exvedette decidió escribir un extenso posteo en su cuenta de X explicando lo sucedido. «Hoy dimos inicio a una nueva sección en Mujeres Argentinas con la idea de ir sumando material que surge de redes sociales, que nos parece trascendente y que deja afuera a mucha gente que no las consume», explicó.
«Noticias que no siempre avalamos, solo las contamos. Esta en particular porque nos generó la misma sorpresa que a ustedes por la importancia y estelaridad de la figura a tratar. Quiero aclarar que yo amo a Lali Espósito», sumó. «La considero una artista y, como se dijo en el programa, es responsabilidad de los padres, de los adultos, quienes vamos a esos shows con menores, que no creíamos llegara a buen puerto y que era excesivo todo lo que se expuso…».
Lejos de hacerse responsable de sus declaraciones, Virginia Gallardo, minimizó sus declaraciones, pero pidió perdón. «Dicho esto, de no ser cierto el tema de la denuncia, no tengo problemas en pedir disculpas porque no hubo intenciones de generar daño«.


