En la antesala de las elecciones legislativas 2025, Virginia Gallardo compartió en Instagram una imagen junto a Ricardo Fort con un texto homenajeando al empresario fallecido, gesto que fue interpretado como parte de su campaña política como candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza. El posteo decía: “Siempre conmigo. Vamos comandante”, acompañado de una foto abrazada al recordado millonario.
El mensaje no pasó desapercibido. César Carrozza, abogado de los hijos de Fort, expresó en Intrusos (América TV) su malestar y calificó la publicación como una utilización de la imagen del empresario con fines políticos. “Esto fue una campaña en la que se utilizó a Ricardo y fue lo único que dije”, sostuvo el letrado, subrayando que no hubo una fecha conmemorativa que justificara el recuerdo.

Carrozza recordó además que Gallardo se había negado anteriormente a participar en la serie biográfica sobre Fort para “despegar su imagen” y que, según ella, nunca pidió cachet por el uso de su figura. Para el abogado, el problema es que ahora se usó la imagen de Ricardo sin el consentimiento de sus hijos Marta y Felipe: “No vamos a pedir dinero ni mandar carta documento, pero esto es un uso de imagen”, remarcó.
El letrado también apuntó que durante años Gallardo no compartió fotos del empresario ni en aniversarios de nacimiento o fallecimiento, por lo que consideró llamativo que reapareciera una imagen justo en plena campaña electoral. “Para todo el mundo Ricardo es el comandante Fort, me parece que a ella le sirvió recordarlo ahora”, dijo con tono crítico.

Gallardo no dejó pasar las declaraciones y respondió desde su cuenta de X cuestionando los dichos del abogado. “Qué raro que el abogado de la familia diga que yo quiero lucrar justo cuando no quise hacerlo…”, escribió, recordando que el mismo letrado la había defendido en el pasado. La ahora diputada electa por Corrientes obtuvo el 32,68% de los votos y logró su banca en el Congreso.


