En el día que hubiera sido el cumpleaños número 65 de Diego Armando Maradona, una de las piezas más emblemáticas de su historia futbolística y personal regresó al país. La Ferrari Testarossa negra del astro argentino, adquirida durante su época dorada en el Napoli, forma parte de la exposición Íconos sobre ruedas, que se realiza en el Centro Costa Salguero y podrá visitarse hasta el 2 de noviembre.
El vehículo, que estuvo fuera de la Argentina durante cuatro décadas, fue una de las joyas más deseadas del “Diez”. Maradona había solicitado expresamente que su Ferrari fuera negra, algo inusual para la marca italiana. Según contó su exrepresentante Guillermo Coppola, fue necesario convencer al propio Enzo Ferrari para pintar el modelo en ese color. El auto fue adquirido por 470 mil dólares, a los que se sumaron 130 mil por la pintura especial.

Luego de acompañar al ídolo durante su carrera en Europa, la Testarossa fue vendida en 1993 a un coleccionista español debido a los altos costos impositivos para ingresarla a la Argentina. Más tarde, el vehículo pasó a manos del empresario chileno Jorge Yarur, quien lo incorporó al Museo de la Moda de Santiago, dentro de una colección de más de 150 piezas relacionadas con Maradona.
La Ferrari se conserva en perfecto estado y, aunque no está en funcionamiento, se exhibe como una pieza de museo. La muestra en Buenos Aires incluye también una camiseta del Napoli usada por el “Pelusa” y otros autos icónicos como el DeLorean de Volver al Futuro, la limusina de John F. Kennedy, el Ford Escort de la princesa Diana y el Corvette de Slash.
Por su historia y simbolismo, la Ferrari negra de Maradona se ha convertido en la estrella de Íconos sobre ruedas. Para quienes deseen ver el vehículo, la muestra comenzó este martes y se podrá disfrutar hasta este domingo 2 de noviembre en el Centro Costa Salguero – Pabellón 5. Las entradas están a la venta en Ticketek.



 
              
             
              
             
              
            