La situación de Morena Rial sigue generando gran preocupación, no solo por su detención en el penal de Magdalena, sino también por las versiones que circulan en torno a su estado de salud mental. En medio de la incertidumbre, su mejor amiga, Virginia Monteros, decidió hablar en el programa Mujeres Argentinas y compartir un testimonio cargado de emoción, describiendo a Morena como una persona “amorosa y leal”, aunque marcada por profundas heridas emocionales.
Monteros, con lágrimas en los ojos, confesó que si bien en varias oportunidades se enojó con Morena por las decisiones que tomó, siempre se mantuvo a su lado. “Como todos saben, es una mujer rota emocionalmente por todo lo que le ha tocado vivir. Ella siempre pudo pedir ayuda, lo intentaba, pero piensen que para las personas que transitan depresiones o tienen algún problema de salud relacionado con la psiquis, no es fácil encarar un tratamiento”, expresó conmovida. Estas palabras reavivan el debate sobre la verdadera condición de la hija de Jorge Rial y las dificultades que enfrenta en su presente.
La amiga más cercana de Morena también explicó lo difícil que resulta acompañarla en sus momentos más oscuros. “No es fácil, no es fácil acompañar a una persona que tiene este tipo de problemas, por eso lo entiendo a Jorge Rial y acepto su postura”, aseguró, dejando en claro que el vínculo familiar, aunque atravesado por conflictos, también está marcado por la preocupación genuina. Sus declaraciones se dan en un contexto en el que el abogado Alejandro Cipolla continúa luchando para conseguir la prisión domiciliaria de su defendida.
Finalmente, Virginia se quebró al confesar su temor por lo que pueda suceder en el penal: “El doctor Cipolla trabaja a sol y sombra porque no estamos de acuerdo con la vida delictiva, pero es una persona a la cual amamos y tememos por su vida porque conocemos cómo es el sistema carcelario”. Con estas palabras, Monteros dejó en evidencia la compleja realidad que enfrenta Morena Rial, atrapada entre los problemas judiciales y una salud emocional que, según quienes la conocen de cerca, sigue siendo motivo de seria preocupación.


