Uno de los momentos más recordados de la historia de Gran Hermano en Argentina tuvo como protagonistas a Marianela Mirra y Diego Leonardi. La jugada estratégica que definió el rumbo del juego quedó grabada en la memoria de los seguidores del reality y volvió a cobrar relevancia con el regreso del programa a la pantalla de Telefe.
Marianela Mirra, ganadora de Gran Hermano 2007, decidió utilizar la nominación espontánea —una novedad en esa edición— el 24 de abril de 2007. La participante tucumana entendió que para ganar debía eliminar a sus principales competidores y aplicó la fulminante contra Diego Leonardi, enviándolo directamente a placa.
Al momento de justificar su decisión, Mirra expresó desde el icónico sillón rojo: «Yo no sé si está bien a esta altura usar la espontánea. En primer lugar iría Diego, capaz que yo veo que los otros son más débiles frente a él». En segundo lugar nominó a Juan Expósito, quien terminaría como subcampeón de esa edición. Finalmente, la jugada derivó en la salida de Leonardi, luego de que el público votara para que abandonara la casa.

La edición 2007 alcanzó uno de los picos de rating más altos de la televisión nacional, con 50.3 puntos el día de la consagración de Mirra. Su estrategia fue considerada clave para quedarse con el premio y marcó un antes y un después en la dinámica del juego.




