La Fiscalía de General Pacheco archivó la causa que iniciaron Maxi López y Wanda Nara contra Mauro Icardi por presuntas lesiones contra uno de los hijos de la expareja. El futbolista del Galatasaray celebró la resolución judicial en sus redes sociales.
Esta decisión se adoptó luego de analizar las declaraciones de los progenitores, la documentación aportada por el colegio de Vicente López al que concurre el menor y los informes de Consejo de los Derechos del Niño de la Ciudad de Buenos Aires.
Según detalla la resolución judicial no existen elementos objetivos que sustenten una hipótesis delictiva ni pruebas pendientes que permitan avanzar en el proceso penal contra Icardi. La resolución cita la Convención sobre los Derechos del Niño y la Ley 26.061 de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, que obligan a las autoridades a evitar la revictimización y a priorizar el interés superior del menor.
De esta manera, la Fiscalía decidió archivar la causa judicial conforme al artículo 268 del Código Procesal Penal y fueron notificadas las partes, es decir los tres involucrados. «“El archivo de esta causa es la prueba mas cabal de la banalización y desprestigio que ejerce Wanda Nara frente a luchas genuinas y socialmente no solo no lo podemos permitir, sino que debemos condenarlo», remarcó Lara Piro en «Puro Show».