Luego de un pedido realizado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 1 y del abogado Fernando Burlando, que representa al hermano de Silvina Luna ordenó que se amplie la pericia que se realizó el 15 de septiembre pasado para que la junta médica se expida sobre si existieron errores o fallas en el seguimiento postoperatorio tras la operación realizada por Aníbal Lotocki.
El foco apunta directamente a los controles y tratamientos que la modelo recibió años antes de su fallecimiento por parte del cirujano.
La Justicia investiga la responsabilidad penal de Aníbal Lotocki, denunciado por Fernando Burlando y allegados a la actriz que falleció en agosto de 2023 bajo la carátula de homicidio simple.
El nuevo peritaje se centra en cuatro puntos claves: cuando aparecieron los granulomas -formaciones anómalas presentes en el cuerpo de la paciente-. Por otro lado, se le pidió a la junta médica en qué momento exacto habría resultado oportuno aplicar ese tratamiento, si es que existía posibilidad de hacerlo con el fin de determinar si la evolución clínica pudo haberse frenado o revertido.
Como tercera instancia se analizará los controles médicos realizados por Lotocki fueron los adecuados para la intervención que se realizó Silvina Luna. Por último, el Juzgado pidió analizar si el cirujano estaba en condiciones de realizar las operaciones en base a su experiencia y de intervenir de alguna manera para evitar que el desarrollo de los granulomas.

