Alejandra «Locomotora» Oliveras continua internada en el Hospital Cullen de Santa Fe en estado delicado tras sufrir un ACV isquémico el pasado lunes 14 de julio. La excampeona mundial de boxeo sigue peleando por su vida ya que su estado es delicado.
Según el último parte médico, la paciente permanece internada con asistencia respiratoria. Además, Los doctores Bruno Moroni, director del hospital, y Néstor Carrizo, jefe de terapia intensiva del hospital informaron que Locomotora Oliveras se encuentra clínicamente estable estable en cuanto a presión arterial, oxigenación y funcionamiento de sus órganos vitales, pero su pronóstico es reservado por el daño neurológico.
“El sistema nervioso regula el funcionamiento de todos los órganos, especialmente los cardiovasculares y respiratorios. Por eso, pese a que el resto de sus órganos responde bien, el daño cerebral la mantiene en estado crítico”, explicó Carrizo. Ante esta situación, los profesionales advirtieron que no es momento de hablar de las secuelas ya que, la función principal es sostener las funciones vitales de la deportista.
Los médicos informaron que este cuadro puede prolongarse durante semanas e incluso meses ya que, el daño en el cerebro es extenso, sin mejoras significativas hasta el momento. A pesar de la situación crítica, el resto del cerebro mantiene su circulación y no se han detectado episodios convulsivos.

