Buenos Aires, AR
temperature icon 23°C
Exclusivo

Malas noticias para Diego Ramos

Por Redacción Chisme
El ciclo que conduce el actor en Radio Nacional no estaría conformando a las autoridades.

La duda a esta hora respecto Diego Ramos es: despido directo o cambio de señal.

El actor devenido en conductor estaría a punto de ser desplazado de su programa ubicado en la primera mañana de la emisora dada la alta disconformidad de los directivos con su desempeño en todo sentido.

Todo terminó de explotar ayer, cuando después de las elecciones porteñas en que Manuel Adorni dio un batacazo imponiéndose inesperadamente, el conductor de «Ramos generales» no hizo una sola mención al tema como si no hubiese ocurrido. Cabe recordar que los medios públicos están justamente bajo la órbita del Secretario de Comunicación y Medios.

Hoy existe consenso para su desplazamiento aunque no en el modo de hacerlo. Algunos creen que deberían trasladar el ciclo a una señal de FM del mismo grupo de medios y otros, que debe despedírlo directamente. «No es un tema personal con Diego, es que cuesta casi tres palos por mes y acá no estamos para tirar la plata del contribuyente. Mandar un tipo de ese costo a una FM y a la vez contratar un reemplazo para la AM que no puede costar mucho menos que eso, es duplicar el gasto», aseguró a Chisme una alta autoridad de la emisora.

Debe recordarse que ninguna de las FM de Nacional (Clásica, Folclore y Rock) alcanzan ni siquiera un punto en las mediciones de IBOPE, lo que se considera un rotundo fracaso de la actual gestión.

El problema de las mediciones también afecta a Ramos. Su programa viene derrumbándose mes a mes y mide un punto menos que quien fuera desplazado hace un año, Ricardo Benedetti, que ocupaba el mismo horario. Ese punto, en una Nacional que no mide más de 4, implica una pérdida de audiencia del 25%.

El hecho es que Ramos se vería obligado a abandonar la primera mañana de Radio Nacional en medio de una crisis que parece interminable.

El viernes, lo informamos en exclusiva, el director de la emisora despidió a los gritos en medio del programa a Tomás Dente, quien ocupaba la franja del regreso. De pronto, la emisora se queda sin primera mañana y sin regreso en 48 horas, multiplicando el gasto y en conflicto con sus figuras.

Temas relacionados