El conflicto entre Marcelo Polino y Evelyn Von Brocke escaló a niveles inesperados luego de que se filtrara un chat interno de APTRA en el que la periodista expuso supuestos ingresos millonarios del conductor. Indignado por la situación y temeroso por su seguridad personal, Polino pidió una reunión urgente con la comisión directiva y, según trascendió, habría solicitado la expulsión de Von Brocke como socia de la entidad.
El detonante fue la difusión de un recorte falso que, según explicó Polino, provenía de una “Wikipedia trucha”, donde se aseguraba que él había facturado 1.5 millones de dólares en 2025. Von Brocke utilizó esa información para argumentar que Polino no debía seguir recibiendo su prepaga a través de APTRA, un movimiento que desató la tormenta. Aunque ella intentó justificarse diciendo que “lo sacó de Google”, y luego le pidió disculpas, el periodista no las aceptó y decidió actuar formalmente.
En LAM, Pilar Smith confirmó que la comisión directiva pidió “10 días para analizar la situación y expedirse”, mientras que Polino contó cómo fue el cara a cara con su colega. “Fue muy positiva porque yo la pedí, mis compañeros lo otorgaron, me escucharon, y a partir de ahí me sentí más aliviado”, expresó. Sin embargo, remarcó la gravedad del episodio y la necesidad de un marco institucional: “Lo quería hacer en un marco legal porque todo esto fue a partir del chat de una institución, no de una charla entre amigas, de peluquería”.
Polino también explicó por qué la filtración lo angustió profundamente. “Subió un falso recorte… Yo vivo solo, la gente que miente, miente y algo quedará. Si matan a una pobre anciana por una pensión de 300 mil pesos, imaginate si dice que tengo 2 palos verdes en mi casa y vivo solo”, advirtió. Su descargo dejó en evidencia no solo la tensión interna en APTRA, sino también el impacto personal que la difusión de información falsa puede provocar.

