Jimena Monteverde habló públicamente sobre su salida de los programas de Mirtha Legrand y Juana Viale y expresó su tristeza por la situación. En diálogo con MBA, la cocinera se refirió por primera vez al impacto emocional que le generó la desvinculación de los ciclos televisivos en los que trabajó durante años.
“Me puse muy mal porque además es Mirtha. Entonces para mí es una tristeza y es muy importante que ella esté haciendo lo que esté haciendo”, aseguró Monteverde, dejando en claro el valor personal y profesional que tenía su rol dentro de los históricos programas. En ese sentido, remarcó que la decisión no pasó por ella y que excede su voluntad.
“ No hay posibilidad de cambiarlo. Escapa de mis posibilidades. Yo trabajo las 24 horas, no me importa, pero bueno, entiendo que hay un montón de cosas que yo no puedo decidir”, agregó la cocinera durante la entrevista, visiblemente afectada por el desenlace.
La salida de Monteverde generó revuelo tanto dentro como fuera de la televisión. El sábado 7 de febrero, durante la emisión del programa, Mirtha Legrand se despidió al aire de la cocinera, aunque con el correr de las horas trascendió que la situación no habría sido tan cordial como se mostró frente a cámara.
En diálogo con Primicias Ya, la conductora manifestó su malestar y aseguró no haber sido informada previamente. “No entiendo quién maneja esto. Nadie me explicó nada”, lanzó Mirtha Legrand, evidenciando su enojo por la forma en la que se tomó la decisión.
Las razones de la desvinculación fueron explicadas por el periodista Juan Etchegoyen, quien señaló que el conflicto estaría vinculado a problemas de agenda. “Jimena Monteverde se irá de los ciclos de las conductoras por incompatibilidad de horarios. El canal le pidió salir en vivo con su programa los viernes y ya no podrá grabar ambos ciclos del fin de semana”, explicó, y agregó: “Jimena está en llanto, confirman esta situación hace una semana. Ella quiere quedarse pero en el canal le pidieron que no vaya más”.

