Chisme
Chisme
Espectáculos

Que hizo Ernestina Pais tras el accidente: el testigo que la asistió contó todo

Por Federico Vargas
El testimonio coincide con las primeras pericias policiales respecto a las dificultades para la identificación de la periodista.
Que hizo Ernestina Pais tras el accidente: el testigo que la asistió contó todo

La trágica noticia sobre la muerte de Ernestina Pais sigue sumando detalles desgarradores a pocas horas del siniestro. Tras el impacto que causó su fallecimiento a los 54 años al ser embestida por una formación del Tren de la Costa en San Isidro, se conoció el primer testimonio de las personas que intentaron socorrerla en los minutos posteriores al accidente.

En diálogo con Crónica TV, un mozo que trabaja en la zona y presenció el hecho relató el impactante escenario con el que se encontró junto a otro compañero apenas sintieron el estruendo del choque en el cruce de Martínez.

D67WCYBIOZHQ3JDPZV2SVPOH4Q

Los desesperados minutos de los testigos para intentar salvarla

El relato del testigo expuso los momentos de máxima tensión e impotencia que se vivieron en las vías antes de la llegada de las ambulancias y los bomberos. “Nos acercamos con otro compañero más. Miramos y se movía ella. Intentamos hablarle, pero no contestaba. No emitía sonido, nada. Intentamos abrir las puertas, pero no. Estaba muy trabada”, relató consternado.

A pesar de que el entorno del vehículo se llenó rápidamente de vecinos y transeúntes con intenciones de colaborar, la deformación del auto Honda City producto del impacto impidió cualquier maniobra de rescate inmediato. “Había una señora que le hablaba, pero ella no contestó nunca”, señaló el testigo, explicando que fue en ese instante cuando comprendieron la gravedad de las heridas.

El mozo detalló que tanto los pasajeros que bajaron de la formación como el propio policía del tren corrieron a intentar abrir los accesos del auto, pero no hubo caso debido a los fierros retorcidos. El joven manifestó su shock por la demora de los servicios de emergencia: “Entre que vino el primer patrullero, fácil, 15 minutos”.

La confirmación de que murió en el acto debido al golpe lateral

El testimonio coincide con las primeras pericias policiales respecto a las dificultades para la identificación de la periodista y conductora. Al estar doblada sobre el lateral del conductor —zona que recibió de lleno el impacto de la locomotora—, su rostro no era visible para quienes intentaban asistirla.

“No sabíamos si era una chica o un chico. Tenía una camiseta argentina y no se le veía la cara porque estaba como doblada”, aseveró el testigo con profunda tristeza. El informe de la policía terminó por constatar que la muerte de Ernestina Pais se produjo en el acto, transformando las intenciones de ayuda de los primeros testigos en una escena completamente desgarradora para el ámbito periodístico y el mundo del espectáculo.

Temas relacionados