Este jueves la Oficina de Medicina Forense de Miami dio a conocer los resultados de la autopsia de Mila Yankelevich, fallecida el lunes 28 de julio luego del choque de una barcaza en el velero en Bahía de Biscayne en un campamento de verano.
De acuerdo al análisis forense, la hija de Tomás Yankelevich y Sofía Reca falleció a raíz de un «ahogamiento accidental» tras el choque. Erin Ko, la adolescente chilena de 13 años que también murió en el siniestro tuvo la misma causa de deceso.
Asimismo, oficiales de la Guardia Costera estadounidense confirmaron que todos los integrantes del velero llevaban chalecos salvavidas al momento del impacto. La investigación continua con la examinación de ambas embarcaciones. Además, de realizar entrevistas a testigos y a la espera de los resultados toxicológicos.
En ese contexto, continúan graves la otra menor que estaba en el velero junto a otras cuatro niñas y la instructora de 19 años. Se trata de Ari Buchman de 11 años, de padres argentinos que está internada en el Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital. Otra menor de 8 años continúa internada en el mismo hospital, pero no se conocieron datos de ella.

