Este martes las autoridades de Chile entregaron al FBI seis relojes de alta gama que habían sido robados al actor de Hollywood Keanu Reeves, entre ellos un Rolex Submariner que tenía la marca de sus exitosas películas «John Wick».
Los objetos habrían sido sustraídos de la casa del actor en Estados Unidos y en diciembre del 2024 fueron encontrados en Chile. Según detalló la fiscalía de ese país se recuperaron mediante una redada policial en el marco de una investigación por robos violentos en casas de lujo en zonas ricas de Santiago de Chile.
«Son seis relojes los que la víctima reconoce como de su propiedad, por lo tanto hicimos la entrega el día de hoy para que con posterioridad el FBI pueda entregárselos en Estados Unidos a Reeves», sostuvo la fiscal Claudia Barraza frente a la embajada de Estados Unidos en Chile.
En conjunto, los seis relojes de alta gama están valuados en 125.000 dólares, según precisó el Policía de Investigaciones, Marcelo Varas. Además, los objetos fueron reconocidos por el actor de Hollywood. En ese contexto, el comisario afirmó que el robo a Keanu Reeves estaría vinculado a atracos similares y se trataría de una red de contrabando para comercializar objetos de alto valor, principalmente de celebridades.
Asimismo, la seccional policial dejó en claro que está en constante comunicación con el FBI para identificar y monitorear a las bandas chilenas dedicadas a robos violentos que actualmente operan en el extranjero, ya que el modus operandi es similar a los robos en suelo chileno.