Espectáculos

El mensaje de David Kavlin tras sobrevivir a tres infartos

Por Redacción Chisme
El periodista abrió su corazón y reflexionó sobre si situación.

Después de sobrevivir a tres infartos, David Kavlin compartió un conmovedor mensaje y agradeció estar vivo. El periodista se emocionó hasta las lágrimas relatando lo sucedido.

«Bueno, amigos, quería dedicarles estas palabras a aquellos que se preocuparon, aquellos que rezaron, aquellos que pidieron por un tiempo para poder explicarle un poco más a todos lo que me pasó. Realmente fueron días muy complejos, muy duros, muy tristes, muy difíciles. Pero estoy, estoy vivo y estoy con muchas ganas de vivir», expresó desde el Sanatorio La Trinidad al dirigirse a familiares, amigos y sus seguidores sobre el difícil momento que atravesó.

El hecho ocurrió el sábado 27 de diciembre cuando jugaba al pádel en el Club Naútico Hacoaj y agradeció la rápida intervención médica. «Desde mi hijo, que advirtió lo que me pasaba, hasta cada uno de los socios, amigos, que se pusieron a disposición para que cada segundo valiese mi vida, que hoy la tengo, que hoy puedo respirar y poder seguir contándoles cada cosa que me pasa y todo lo que tengo todavía para vivir”.

«El dolor en el pecho, el dolor en la espalda, la opresión tan grande. Hay que darle importancia a esos síntomas. Eso fue lo que me dio la idea de que yo tenía un infarto y se lo pregunté al médico. Le dije: ‘¿Estoy infartado?’. Me dijo: ‘Sí’.” La rápida respuesta de los presentes fue determinante: “Socios cardiólogos acudieron a mi ayuda, tomaron decisiones importantes. Rápidamente, el club llamó a tres ambulancias», explicó Kavlin sobre el hecho. En ese sentido, agradeció al cardiólogo Tomás Bernero por su intervención. «Yo había muerto. En ese momento, no tenía más signos vitales. Fue todo el equipo. Cuando digo Tomás Bernero, digo y todo el equipo cardiológico de urgencia, de guardia, pudo salvarme la vida. Yo no me acuerdo nada de eso. Lo que les estoy contando es porque me fueron relatando. Me desperté en una cama de hospital, no entendiendo absolutamente nada» relató.

También, le dedicó unas palabras al club donde asiste por su intervención rápida. «Hubo hasta una caravana que seguía la ambulancia. Todo esto me lo fueron contando y yo no tengo más que agradecimiento. Sentirme orgulloso de pertenecer a una institución hermosa, con gente buena, sana, que se preocupa por el otro”.

«54 cumplí el 26. Vuelvo a nacer el día 27”, destacó Kavlin y realizó un llamado explícito al autocuidado: “Hay que hacerse chequeos, hay que hacerle caso al corazón y a los síntomas. No tuve en ningún momento ningún episodio coronario previo. Soy una persona muy sana. De hecho, no tengo colesterol, no fumo, no tomo, no consumo drogas, y eso hace que hoy esté a 24 horas ya casi de poder irme del alta hospitalaria, al menos, con todos los cuidados del caso”, reflexionó.

 

Temas relacionados