Espectáculos

Escándalo: secuestraron el auto de lujo que L-Gante y la China Suárez usaron en un videoclip

Por Redacción Chisme
El secuestro se suma a otro procedimiento reciente en el que se incautaron más vehículos.

Un nuevo escándalo sacude al mundo del espectáculo y los autos de alta gama. Las autoridades secuestraron un Dodge Challenger de colección que había ingresado de manera ilegal desde Paraguay y que fue utilizado por L-Gante y la China Suárez en un popular videoclip. El vehículo, de color negro y rojo, fue hallado en un estacionamiento por horas del barrio porteño de Monserrat y era el último que faltaba localizar dentro de una causa por contrabando de autos de lujo.

Según la investigación, el Dodge Challenger tenía patente paraguaya y fue ubicado gracias a la información aportada por un integrante de la maniobra ilegal. Fuentes del caso al medio Infobae indicaron que el “soplón” habría colaborado para alivianar su situación judicial. El operativo fue llevado adelante por ARCA, con apoyo de la Policía de la Ciudad, y el auto quedó a disposición del Juzgado Federal de Puerto Iguazú, a cargo de Marcelo Alejandro Cardozo. Durante la inspección, además, hallaron tres cartuchos de bala en el baúl del vehículo.

El secuestro se suma a otro procedimiento reciente en el que se incautaron dos Chevrolet Camaro, dos Ford Mustang y una Toyota SW4, todos ingresados bajo el supuesto régimen de turismo. La investigación reveló que empresarios porteños hacían entrar los autos como si fueran turistas para luego alquilarlos para eventos exclusivos y producciones audiovisuales, incluidos videoclips de artistas de música urbana y cumbia RKT. Por la causa ya hay dos detenidos y un prófugo.

En este caso puntual, el Dodge Challenger fue protagonista del videoclip “Llora como un arrepentido”, interpretado por Elian Valenzuela (L-Gante) junto a la China Suárez, Jairo Vera y Gino Mella. El auto aparece desde la primera escena y su patente, AAPM121, coincide con la del vehículo secuestrado. La causa se inició tras una alerta de la Aduana de Paso de los Libres, que detectó que, “amparados en el régimen de turismo”, varios autos de lujo cruzaban la frontera como parte de una “maniobra engañosa” para evadir controles, un esquema que, según los investigadores, operaba desde mediados de 2024.

Temas relacionados