Buenos Aires, AR
temperature icon 23°C
Espectáculos

Los padres de Mila Yankelevich demandaron a la empresa de la barcaza por la colisión fatal

Por Redacción Chisme
El accidente ocurrió en condiciones climáticas favorables y quedó registrado por cámaras de seguridad.

Los padres de Mila Yankelevich, la niña argentina de 7 años que falleció en un trágico accidente náutico en Miami, iniciaron una demanda por “muerte por negligencia” contra la empresa Waterfront Construction, dueña de la barcaza que impactó contra el velero en el que navegaba. Tomás Yankelevich y Sofía Reca —hija política de Cris Morena— avanzaron judicialmente tras el siniestro ocurrido el 28 de julio de 2025 en la Bahía Vizcaína, mientras la menor participaba de un campamento del Miami Yacht Club en Watson Island.

Según informó The Miami Herald, la presentación fue realizada el 29 de diciembre y también incluye a las familias de las otras víctimas. En el escrito se detalla que las niñas se encontraban a bordo de un velero Hobie Getaway de 17 pies para “aprender los conceptos básicos de la navegación bajo la supervisión y guía de un consejero de campamento” cuando fueron embestidas por una embarcación de gran porte. La acción legal sostiene que la barcaza no redujo la velocidad ni modificó el rumbo pese a que la colisión era inminente, además de denunciar la falta de protocolos adecuados, vigías y personal capacitado.

Los padres sufrieron y continúan sufriendo daños, incluyendo dolor y sufrimiento mental y la pérdida de la compañía del niño”, señala la demanda. En el mismo documento se indica que Calena Areyan Gruber, la única sobreviviente, sufrió “lesiones catastróficas” que le dejarán secuelas permanentes. Por su parte, Lorenzo Palomares, abogado del propietario de la empresa, declaró que el capitán “lleva 12 años navegando por estas aguas y las conoce al dedillo. Estamos tratando de averiguar qué hacían [los pasajeros del velero] allí”.

El accidente ocurrió en condiciones climáticas favorables y quedó registrado por cámaras de seguridad que captaron el momento en que la barcaza, empujada por un remolcador, impactó contra el velero y provocó su hundimiento en segundos. La Guardia Costera de Estados Unidos realizó pruebas de alcohol y sustancias a todos los involucrados, con resultados negativos, y confirmó que las menores llevaban chalecos salvavidas. Ahora, la Justicia deberá determinar las responsabilidades en un caso que conmocionó tanto a Argentina como a Estados Unidos y que vuelve a poner el foco en la seguridad en actividades náuticas recreativas.

Temas relacionados