Farándula

Carmen Barbieri criticó a Mario Pergolini por un chiste sobre adultos mayores

Por Redacción Chisme
La conductora afirmó que a pesar del tipo de humor, "hay límites".

Un comentario humorístico de Mario Pergolini en su programa Otro día perdido desató la fuerte reacción de Carmen Barbieri. El conductor había bromeado acerca de los adultos mayores con una vida social activa: “No nos metan tanta presión. Odio a estos viejos, me molesta el que baila. Vuelvan a las plazas”, lanzó en tono de chiste. Sin embargo, la conductora no tomó bien esas palabras y decidió responder con dureza desde su propio ciclo.

“Él lo llama humor y yo también tengo ese humor negro, pero hay límites. El límite es cuando el chiste apunta para abajo”, expresó Barbieri. Además, señaló que burlarse de quienes atraviesan etapas de vulnerabilidad no es gracioso: “Reírse del poder, de los políticos, de los vivos que te curran, de los que entran a tu casa y te afanan, es el humor más válido, la piña siempre es para arriba”.

Visiblemente conmovida, la conductora recordó a sus padres y cuestionó el trasfondo de los dichos de Pergolini: “¿Qué ganás con reírte de los adultos mayores? No sé si los defiendo porque yo soy vieja también o porque cambiaría cualquier chiste del mundo por ver reír a mis viejos una vez más”. También apuntó contra Alejandro Borensztein, productor del programa: “Autor, que solamente portás apellido, dios mío Tato, no va por ahí el humor”.

Finalmente, Barbieri aclaró que ya no consume los programas de Pergolini, aunque reconoció su talento: “No hablo de él, directamente no lo consumo. Cuando lo veo, me parece un tipo inteligente, pero no lo veo. Esa hora se me hace tarde”. Sus palabras terminaron abriendo un debate sobre los límites del humor y el respeto hacia los adultos mayores en los medios de comunicación.

Temas relacionados