Espectáculos

Bárbara Diez reveló su condición de salud que la definió como profesional

Por Redacción Chisme
La organizadora de bodas habló en profundidad de como es vivir con tricromacia anómala.

Bárbara Diez fue entrevistada por Héctor Maugeri en «+Caras» y en su relato habló en profundidad de su condición visual. Su pasión por la moda siempre estuvo presente, pero a los 12 años tuvo un cero en la prueba de arte porque no podía distinguir los colores. Su mamá, sorprendida la llevó al oftalmólogo donde descubrieron algo tan inesperado como excepcional: tenía tricromacia anómala, una forma de daltonismo prácticamente inexistente en las mujeres.

El médico que la atendió la catalogó como un «caso de estudio» porque «nunca pensó ver uno». A pesar del bullying que sufrió en la escuela por confundirse de colores en su vestimenta, nunca lo vio como un obstáculo personal. Aprendió a vivir con esa condición y lo transformó como un rango diferencial.

Gracias a su trabajo encontró un modo natural de adaptación desarrollando una sensibilidad muy especial para la iluminación, convirtiéndolo en un sello profesional, ya que sus eventos son conocidos por una atmósfera diseñada. «Siempre trabajo con un ambientador; yo me ocupo del equilibrio, de la logística y de la luz».

La tricromacia anómala es una deficiencia en la visión del color que una persona tiene. El ser humano posee tres tipos de conos (células fotorreceptoras de la retina), pero uno de ellos funciona de manera defectuosa lo que dificulta la diferencia de colores.

 

Temas relacionados