Elizabeth “La Negra” Vernaci y Luciano Castro protagonizaron uno de los romances más discretos del espectáculo argentino a mediados de los años 2000. El noviazgo duró cuatro años y, tras la separación, decidieron no volver a cruzarse. Elección que duró más de quince años.
El encuentro entre ambos ocurrió en el año 2000, durante una emisión del exitoso y recordado ciclo La Biblia y el Calefón (eltrece), conducido por Jorge Guinzburg. La lista de invitados incluía a Puma Goity, Lía Salgado, Vernaci y Castro. Fue allí donde surgió la atracción entre ambos, que se manifestó con un coqueteo frente a cámara y derivó luego en encuentros privados.
En los primeros años, su relación se mantuvo en secreto. Solo en 2005 decidieron blanquear su noviazgo, generando sorpresa en el público debido a la diferencia de 13 años de edad entre ellos, siendo Vernaci mayor que Castro. Pese a confirmarlo, se los vio pocas veces juntos y prácticamente no existieron imágenes del dúo.
El romance finalizó en 2009 y, según explicó la propia Vernaci en 2014, intentó mantener un vínculo amistoso con Castro tras la separación, especialmente cuando él se convirtió en padre de Esperanza en 2013. Sin embargo, no recibió respuesta: “No quiso ser más amigo mío y respeto su opinión. Yo lo quiero y me encantaría verlo, e incluso conocer a la bebé, pero él no es así. Lucho es más cerrado: corta y a otra cosa”, contó la locutora en esa entrevista.
Sobre su relación, Vernaci recordó: “Fue una relación importante para mí y la pasé fantástico. Nunca hablaría mal de Luciano Castro, porque es un caballero. ¡Cómo no lo voy a querer, si me hizo muy feliz!” Más adelante, en otra declaración, añadió: “Incluso hay gente que piensa que él es el padre de mi hijo. Fue una relación muy importante, pero no la única ni la más importante. Fue un polvo larguísimo, es cierto. La pasé fantástico”.
Tras la ruptura, Luciano Castro continuó su vida sentimental con otras parejas conocidas, como Sabrina Rojas, Flor Vigna y actualmente, Griselda Siciliani, mientras que Vernaci mantuvo un perfil más reservado, vinculándose con algunos locutores y músicos a lo largo de los años. La historia de este romance quedó marcada por la discreción y por el hecho de que, después de su final, no volvieron a verse ni a mantener contacto hasta el 2024, cuando se reencontraron en el programa Generación Dorada, de Olga.
La locutora y el actor demostraron un vínculo amable y humorístico a pesar del paso de los años. Junto a Damián Betular y Humberto Tortonese, conductores del programa, Vernaci y Castro charlaron sobre su pareja, los recuerdos y momentos compartidos, mostrando complicidad entre ambos.