«Viviana en vivo» comenzó el pasado 10 de marzo con la conducción de Viviana Canosa en su vuelta a la televisión argentina. Aunque empezó con un rating bastante apropiado para eltrece, el ciclo se fue desinflando con el correr de los días. Sin embargo, la denuncia de la conductora a Lizy Tagliani por una supuesta red de pedofilia logró que los números aumenten, pero volvió a generar un bajo rating en sus promedios generales diarios.
El contrato de la periodista estaba estimado hasta el 31 de julio, pero días antes Viviana Canosa decidió despedirse del canal y de su programa ya que «no se sentía cómoda», a pesar de que aseguró que no se iba de la institución televisiva «con reproches o con enojos». Aunque el rating, en teoría para la conductora no fue el disparador principal de su abrupta salida, sino las temáticas que abordaban diariamente en su programa, ya que la periodista quería darle un enfoque más político, mientras que las autoridades del canal le habrían pedido que sea más del lado del espectáculo.
Luego de su despedida, quién tomó el mando fue María Belén Ludueña, pero en el último programa que se emitió este jueves 31 de julio Damián Rojo tomó la posta del programa y le dedicó unas palabras a Viviana Canosa, dando por finalizado el ciclo de eltrece que obtuvo un promedio general de 2.6 puntos de rating.
«Yo la conocí a Viviana en ‘Los profesionales de siempre’, en el viejo Canal 9 cuando ella arrancaba de conductora y yo estaba como coordinador de producción. No fue bueno el arranque, nos mirábamos de reojo porque ella nueva a un equipo que estaba armado. Estaba llena de dudas, pero pudimos convivir e hicimos un gran programa», comenzó diciendo el periodista.
«Después no tuve relación con Viviana, no quedamos amigos, por eso me sorprendió cuando me llamó acá al canal, la llamé. Le agradezco y se lo retribuyo», agregó. En ese sentido, agradeció a las autoridades del canal, a su familia y a los televidentes. «Gracias por tanto«, cerró el periodista.
Mirá la despedida de Damián Rojo al programa «Viviana en vivo»: