El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona está atravesando momentos claves, ya que se habla de anular el proceso a raíz de la aparición de un supuesto equipo de filmación en la sala de audiencias. La defensa de Leopoldo Luque denunció que estaban haciendo un documental con el proceso judicial que incluía imágenes del juicio, algo que está terminantemente prohibido.
En las últimas horas, Dalma Maradona dio una entrevista en «DDM» América TV) y sostuvo que siempre va a proteger la imagen de su papá. «A mi papá lo voy a defender hasta el día que yo me muera».
Tras las declaraciones de la hija del 10, Gianinna Maradona rompió el silencio ante los medios y ratificó el deseo de que el juicio se siga realizando como se debe. Sin embargo, el fiscal Patricio Ferrari hizo una solicitud acerca de la acusación pública contra la jueza Julieta Makintach, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 solicitaron la suspensión del juicio hasta que se aclare lo ocurrido.
La solicitud de pedido se debe a que el abogado de Leopoldo Luque, Julio Rivas debido a las supuestas grabaciones sobre el juicio. «Me veo en la obligación de mantener este pedido de recusación no solo por lo que ya he afirmado, sino porque en esas pruebas surge que la Dr. Makintach ha autorizado gente para que pusiera una cámara en el primer día de audiencias, cuando el tribunal prohibió el ingreso de cámaras».
Finalmente el juicio por la muerte de Diego Maradona se suspendió por siete días. Aunque también se habla de que la causa vuelva a foja cero.





