Buenos Aires, AR
temperature icon 25°C

El día que Wanda Nara desembarcó en Telefe para reemplazar a Zaira y desatar una guerra por el rating

Por Redacción Chisme
Tras la salida de Zaira Nara rumbo a El Trece, Telefe apostó fuerte y convocó a su hermana Wanda para competir en el prime time contra Marcelo Tinelli.

En 2009, Zaira Nara trabajaba en Telefe junto a Julián Weich en Justo a Tiempo. El ciclo tuvo una gran repercusión y, una vez finalizado, la modelo recibió una nueva oportunidad: en 2010 viajó a España para sumarse a Justo a Tiempo España, luego de que el canal español comprara el formato a Telefe. Durante esa etapa realizó algunas participaciones y decidió instalarse en Europa, aprovechando que en ese momento estaba en pareja con Diego Forlán, quien jugaba en el Atlético de Madrid.

En abril de 2010, Zaira regresó a la Argentina y firmó contrato con El Trece para incorporarse al Bailando por un sueño. Para Telefe, el pase fue leído como una traición: una de sus figuras pasaba a reforzar al principal competidor, justo cuando el programa de Marcelo Tinelli lideraba cómodamente el prime time.

Zaira se despidió a la distancia de Julián Weich - Infobae

La respuesta del canal no tardó en llegar. La estrategia para competirle al “tanque” de El Trece fue ir en busca de Wanda Nara, hermana de Zaira, para que ocupara su lugar en el segundo ciclo del programa de entretenimientos que conducía Julián Weich.

Wanda Nara se suma a "Justo a tiempo" | Exitoina

El objetivo era generar impacto y recuperar terreno en la franja más competitiva de la televisión. Las negociaciones entre Wanda y Telefe fueron duras. Según trascendió en aquel momento, una de las exigencias para sumarse al programa durante un mes habría sido la entrega de un auto cero kilómetro. En ese entonces, Tomás Yankelevich estaba al frente de la Dirección de Programación del canal, mientras que Federico Levrino, integrante de la producción ejecutiva del ciclo, fue quien intervino como mediador para intentar que las partes llegaran a un acuerdo.

Finalmente, Wanda se incorporó al programa y su participación se extendió durante un mes. Ese tiempo fue suficiente para alcanzar números muy altos de audiencia y lograr que la competencia contra el Bailando por un sueño se volviera mucho más pareja, marcando uno de los cruces más recordados de aquella etapa de la televisión abierta.

Temas relacionados