Julieta Makintach cuestionada por su rol en el film clandestino «Justicia Divina» donde es participe. A raíz del escándalo que se generó, el juicio volvió a foja cero y en las últimas horas renunció a su cargo de jueza. Más temprano, el Jury de Enjuiciamiento en su contra había dispuesto el «apartamiento del cargo de magistrada» en el Departamento Judicial de San Isidro, donde se desempeñaba.
Luego de conocerse esta noticia, Fernando Burlando, abogado de Dalma y Giannina Maradona anunció que pedirá la detención de la jueza Makintach. «Esta renuncia de alguna manera le quita aquello que podía proteger a la doctora Makintach de cara a una detención. Por lo que en los minutos venideros vamos a pedir la detención», comentó el letrado.
Julieta Makintach presentó la denuncia este martes 24 de junio mediante su abogado, Darío Saldaño, luego del comienzo de la primera audiencia del Jury de Enjuiciamiento de Magistrados que se realizó en la localidad de La Plata en el palacio legislativo, el cual votó a favor de que la magistrada se aparte de su cargo.






