Valeria Aquino quedó envuelta en un escándalo en los últimos días. La influencer compartió un video de su hija de 12 años al volante en una ruta viral. El episodio ocurrió el 25 de diciembre pasado y rápidamente circuló por las redes sociales generando un fuerte repudio. La situación escaló al punto que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) solicitó la inhabilitación de la licencia de conducir de Aquino, medida que ya comenzó su proceso para hacerse efectiva.
La viralización del clip alarmó a los especialistas en seguridad vial quienes advirtieron sobre el riesgo que implica permitir que una menor tome el volante, incluso en caminos rurales. En la imagen, Alma, la hija de El Polaco aparece frente al volante mientras la madre la filma y la alienta en sus primeros pasos en la conducción siendo tan solo una adolescente.
Frente al revuelo, el Ministerio de Transporte confirmó que se iniciaron los trámites para suspender de manera preventiva la licencia de conducir de Valeria por “graves conductas viales que pusieron en riesgo la vida de terceros”. «La maniobra, difundida públicamente, constituye una infracción gravísima a la normativa vial vigente, además de una conducta de extrema irresponsabilidad por parte de la persona adulta responsable”, informaron en un comunicado.
La medida fue solicitada el viernes pasado por la ANSV luego de que Valeria Aquino reciba varias denuncias por esta conducta y su amplia viralización en las redes.





